miércoles. 24.04.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

Zamora continúa sufriendo los estragos de la mortalidad Covid. Si bien desde hace meses ya alejado de las cifras de la última gran oleada, la provincia sigue perdiendo población ante un virus que continúa presente en el día a día y que sigue haciéndose un hueco en los hospitales zamoranos. Sólo desde el viernes el Complejo Asistencial de Zamora ha notificado dos nuevas muertes de pacientes que ingresados con una PCR positiva. 

Con ellos ya son siete los fallecidos zamoranos con Covid en lo que va de mes mientras que la cifra global y oficial de la Junta de Castilla y León aumenta hasta los 730. 

No es mejor el dato sobre la evolución de los brotes que continúa sumando nuevos casos. A día de hoy ya son ocho los brotes activos a lo largo y ancho de la provincia con un total de 115 casos asociados, con lo que la provincia se sitúa como la más afectada a nivel regional por delante de Valladolid -que con el mismo número de brotes presenta 25 casos vinculados menos-, mientras Ávila, León y Soria se mantienen libres de brotes. 

Una situación que contrasta con el leve descenso en el número de nuevos casos. El último informe publicado por la Consejería de Sanidad de la Junta revela que desde el pasado viernes se han notificado 56 nuevos casos, apenas tres menos que en anterior balance del martes, lo que representa un descenso del 5% con respecto a la caída del 12% anotada la semana anterior. En total se han comunicado 57.290 zamoranos afectados por Covid desde el estallido de la crisis hace ya casi tres años. 

La mortalidad Covid se frena en CyL a excepción de Zamora, la única provincia que suma...