lunes. 15.07.2024

Miguel de Lucas: “Es un orgullo ver cómo Zamora se ha convertido un año más en el epicentro de la ilusión”

Tras el éxito alcanzado en la tarde del viernes, la jornada del sábado comenzó con la ponencia del humorista y mago Jandro, que basó su charla en los trucos y consejos para vivir con ilusión a lo largo de su carrera señalando aspectos como la importancia de observar, aprender y ser curiosos, cómo superar el miedo y la transformación de problemas en oportunidades

Miguel de Lucas en el Congreso 'Ahora Ilusión'
Miguel de Lucas en el Congreso 'Ahora Ilusión'

La jornada del sábado ha puesto punto y final a la tercera edición del congreso Ahora Ilusión que se ha celebrado en el Teatro Ramos Carrión. El encuentro, organizado por el ilusionista profesional Miguel de Lucas y por el que han pasado los conferenciantes más inspiradores, ha reivindicado un año más la ciudad de Zamora como capital de la ilusión.

“Es un orgullo ver cómo Zamora se ha convertido un año más en el epicentro de la ilusión”, señalaba Miguel de Lucas, que, además, aseguraba que “en estos dos días hemos tenido la oportunidad de aprender, emocionarnos y, sobre todo, inspirarnos y mejorar”.

Tras el éxito alcanzado en la tarde del viernes, la jornada del sábado comenzó con la ponencia del humorista y mago Jandro, que basó su charla en los trucos y consejos para vivir con ilusión a lo largo de su carrera señalando aspectos como la importancia de observar, aprender y ser curiosos, cómo superar el miedo y la transformación de problemas en oportunidades.

En la sesión de tarde, el exdeportista profesional y presidente de la Real Federación Española de Esgrima, José Luis Abajo, Pirri, que ha compartido con los asistentes cómo logró su trayectoria de éxito en la esgrima, convirtiéndose en el primer medallista olímpico de la historia de España en esta disciplina. “La ilusión es fundamental para lograr el éxito”, explicaba Pirri, que ha transmitido a los asistentes su “metodología del deporte”. 

Raúl Varela, director de la Fundación Mundial de la Felicidad, también se ha subido al escenario del teatro Ramos Carrión para presentar su institución. Varela ha dado paso a la periodista Teresa Viejo que ha llevado a cabo una charla en la que ha abordado la curiosidad vinculada a la emoción. “A la gran receta de la ilusión yo le añado un ingrediente: la curiosidad, señalaba Viejo. “Tenemos que usar la curiosidad no para contar lo que hacen las personas, sino para ver lo que las personas son”, aseguraba.

Miguel de Lucas: “Es un orgullo ver cómo Zamora se ha convertido un año más en el...