jueves. 28.03.2024
Foto archivo sanitarios
Foto archivo sanitarios

El Complejo Asistencial de Zamora continúa recuperando progresivamente a sus sanitarios tras dos años marcados por las continuas bajas laborales como consecuencia de los férreos controles a los que se han sometidos sus trabajadores en caso de presentar síntomas o haber estado en contacto con un positivo por Covid.

Lo peor parece haber pasado a tener de los últimos datos, si bien los sanitarios zamoranos siguen manteniendo la prudencia por el bien común: el de sus propios pacientes, entorno directo y el suyo. 

Según los últimos datos publicaos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, a día de hoy tan sólo hay 27 sanitarios de hospitales públicos zamoranos que continúan de baja por Covid al seguir dando positivo en las pruebas PCR practicadas y no cumplir así con los criterios de recuperación que establece el ministerio dirigido por Carolina Darias. Ello deja un total de 25 trabajadores que en la última semana se han podido incorporar a su puesto de trabajo, entre ellos cuatro auxiliares, tres celadores, cinco médicos y catorce enfermeros. 

Con ellos ya son 1.110 los trabajadores del Complejo Asistencial de Zamora que han superado con éxito el Covid. Y es que cada vez son más los recuperados frente a los nuevos contagios. En la última semana tan sólo se han constatado siete nuevos positivos que afectan a un administrativo, un auxiliar, un celador y cuatro médicos.

Desde el estallido de la pandemia se han contagiado un total de 1.137 trabajadores de la sanidad pública zamorana, lo que representa el 33,78% del total de la plantilla, siendo la cifra más baja de toda Castilla y León donde más de 41 de cada centenar de trabajadores han dado en algún momento positivo por Covid. 

Menos de una treintena de sanitarios zamoranos continúan de baja por Covid