jueves. 28.03.2024
Gente en la calle Santa Clara
Gente en la calle Santa Clara

Una nueva estafa acecha Zamora, en esta ocasión es un menor el encargado de intentar engañar a los vecinos de la Bien Cercada. Ha sido una zamorana la que ha dado la voz de alerta y ha contado su historia.

“A eso de las 12:00 horas entró un niño de unos 16 años contándome una historia bastante grave; sus padres, su hermano pequeño y él acababan de instalarse en Zamora. Habían alquilado una casa abajo del todo de la calle del Riego porque su madre iba a empezar a trabajar en el hospital”, ha explicado.

El joven puso a la mujer en contexto contándoles que eran de Burgos y sus padres tuvieron que hacer varios viajes para traer sus casas “en el último habían tenido un accidente y estaban en el hospital mientras él y su hermano pequeño se habían quedado aquí solos. Sin dinero ni posibilidad de envío ya que correos estaba cerrado el chaval pedía ayuda para coger un autobús e ir junto a sus padres y yo se lo di”.

Sin embargo, haciendo pública su reflexión se dio cuenta “de lo idiota que fui”, pero asegura que el sábado no fue consciente de que la estaban estafando hasta que el menor salió de la tienda. “Me invadió una terrible tristeza, pensé en sus padres que seguro que se habían esforzado en darle una mejor educación o quizá no. No lo sé, pero a mí, que me educaron en la cultura del esfuerzo, la verdad y la empatía, me invadió la tristeza”.

“Ese chaval menor de edad no era la primera vez que lo hacía porque no le tembló la voz, me dejó un teléfono (al que no me he molestado en llamar) y el corazón encogido. Ese chaval menor de edad es ya un delincuente en potencia y el futuro de todos nosotros, eso me duele más que el dinero que me robó y que sólo espero que se lo gaste en chuches. Seguro que volverá a hacerlo y espero que esto sirva para que ninguna persona más de buen corazón cometa mi mismo error... si es que fue un error”, ha concluido en su mensaje.

Un menor y una conmovedora historia: la nueva amenaza que acecha en Zamora