sábado. 20.04.2024
Concesionario de coches segunda mano
Concesionario de coches segunda mano

Las matriculaciones de vehículos en Zamora durante el mes de julio caen en todos los segmentos. A pesar del respiro que la reducción del Impuesto de Matriculación hasta finales de año ha podido suponer en algunos canales de venta, las entregas de todos los tipos de vehículos caen prácticamente a doble dígito comparadas con las ventas registradas en el mismo mes en 2020.

Hay que señalar que julio de 2020 fue un mes especialmente bueno, el primero de apertura total tras el confinamiento estricto de la pandemia y se benefició de la demanda embalsada de los meses anteriores, en los que no se pudieron hacer operaciones, según Faconauto.

Sin embargo, en julio las ventas cayeron por encima del 40% en la provincia, con 125 coches matriculados frente a los 227 del año 2020.

Además, cae a la mitad la compra de vehículos por particulares, con 82 transacciones frente a las 185 que se cerraron en el año de la pandemia. Y se mantienes las cifras de compra por parte de las empresas, con 43 operaciones en 2021, 1 más que en el ejercicio anterior.

Las matriculaciones de vehículos en Zamora siguen sin remontar en el mes de julio