domingo 28/11/21

Uno que no y cinco que sí, en Zamora. En mascarillas puestas en el primer día sin obligatoriedad

Zamora la Bien cercada pero aún hay que llamarla la bien protegida por las mascarillas, que son al menos y durante esta primera mañana sin prohibición la tónica dominante al menos en el centro de la ciudad.
uno que no uno que si
uno que no uno que si

Pocas personas paseando sin mascarilla, en el centro, pero sí en la zona de Pelambres y el río, donde el paseo era mucho más abierto y las distancias mucho mayores. El esquivar al paseante no era complicado, dos pasos a la derecha o la izquierda y lista la distancia de seguridad quedaba controlada.

Pocas llamadas de atención también por parte de los policías municipales y nacionales que están viendo que el civismo es lo que impera en la ciudad.

Complicado ha sido ver en el centro a gente sin mascarillas, y aunque España y por ende Zamora se levantaba esta mañana sin la obligatoriedad de llevar la mascarilla las cosas han ido rodadas y seguirán así ya que también se estima que solo uno de cada cinco no lleven mascarillas por la calle. Otra cosa es en centros públicos y establecimientos que sigue siendo obligatorio por ley llevarla puesta así que para entrar en cualquier lugar público no olviden el elemento de seguridad.

La incidencia acumulada se incrementó ayer dos puntos en toda España y aunque estamos aún por debajo de los 100 contagios por cada 100.000 habitantes la cosa no pinta bien a cuenta de la variante Delta que hizo piña con la Sudafricana y advierten los científicos que la vacuna al menos la primera dosis no protege del todo ante esta nueva cepa que alarma a gobiernos y científicos.

En el paseo matutino, vimos ese uno que no y 5 que sí, también algún uno que si y otro que no...una amalgama tremenda de pinchos, nunca mejor dicho ya que el que si cumple y el que no está claro que debiera por el bien común y por el sentido común que muchas veces brilla por su ausencia.

En el artículo relacionado les contamos dónde está el si y el no de la mascarilla en la calle.

Uno que no y cinco que sí, en Zamora. En mascarillas puestas en el primer día sin...
Comentarios