jueves. 25.04.2024
Sanitarios Covid. Foto de archivo
Sanitarios Covid. Foto de archivo

Más de una treintena de sanitarios del Complejo Asistencial de Zamora continúan de baja tras dar positivo en una prueba PDIA (PCR o test Ag). Supone el mismo número que la semana pasada, si bien desde entonces se han detectado once nuevos positivos entre los profesionales de la plantilla conformada por 3.366 trabajadores. 

De nuevo los enfermeros vuelven a ser los más castigados por el Covid y suponen el 63,6% del total de los nuevos casos confirmados en la última semana, según la última actualización de datos realizadas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Son un total de siete los enfermeros y enfermeras contagiados, mientras que dos pertenecen a la categoría de médicos y otros dos de los servicios de apoyo no sanitarios. En total son 1.176 los sanitarios zamoranos que se han contagiado desde el estallido de la crisis sanitaria en marzo de 2020. 

Mientras, son 31 los trabajadores sanitarios que continúan a la espera de dar negativo en una prueba y cumplir con todos los criterios de recuperación marcados por el Ministerio de Sanidad. Doce de ellos son enfermeros (el 38,7%), nueve son médicos (29,03%), dos auxiliares, un celador, tres trabajadores del personal en formación, dos de servicios de apoyo no sanitarios, un técnico sanitario y uno más de la categoría de otros sanitarios. 

Así, en la última semana se han confirmado otras once incorporaciones de trabajadores del Complejo Asistencial de Zamora que han podido regresar a su puesto. Con ellos ya son 1.145 las altas confirmadas. 

Más de una treintena de sanitarios zamoranos continúan de baja por Covid