jueves 26/5/22
Sanitarios zamoranos concentrados en homenaje a su compañero, el doctor Estella
Sanitarios zamoranos concentrados en homenaje a su compañero, el doctor Estella

Un total de 1.031 trabajadores del Complejo Asistencial de Zamora ha  pasado satisfactoriamente el Covid y ya se ha podido incorporar a su puesto de trabajo. Supone el 93,4% del total de sanitarios que se han contagiado de Covid en los hospitales zamoranos desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020, en concreto 1.104. 

En la última semana se han comunicado un total de 82 altas por parte de trabajadores del Complejo Hospitalario que han dado negativo en una prueba PCR y, por lo tanto, cumplen con los requisitos establecidos por el Ministerio de Sanidad para su reincorporación a las labores de atención sanitaria. Entre las altas destacan las once recuperaciones de auxiliares sanitarios, siete de administrativos, 23 de profesionales de la enfermería y 24 de médicos. 

Las recuperaciones duplican de largo al de contagios Covid entre el personal trabajador de los hospitales públicos zamoranos, donde se ha registrado desde el pasado viernes, 6 de mayo, una treintena de PCR positivas, doce de ellas de enfermeros y ocho de médicos. 

En este momento permanecen alejados de su puesto de trabajo un total de 74 sanitarios, un 41,6% menos que la semana pasada. El 82% de los trabajadores que permanecen aún de baja pertenecen a la categoría de médicos, enfermeros y auxiliares, los más expuestos al Covid en su centro de trabajo. 

El porcentaje de positivos entre los sanitarios zamoranos es el más bajo a nivel regional: se sitúa casi siete puntos por debajo de la media en Castilla y León. 32,8 de cada centenar de pruebas realizadas a trabajadores del Complejo Hospitalario dan positivo por Covid, cuatro puntos y medio por debajo del siguiente complejo menos afectado, el de Ávila. 

Más de un millar de sanitarios zamoranos han pasado el Covid
Comentarios