jueves. 18.04.2024
Sanitarios zamoranos concentrados en homenaje a su compañero, el doctor Estella
Sanitarios zamoranos concentrados en homenaje a su compañero, el doctor Estella

El Complejo Asistencial de Zamora recibe el mes de abril con la buena noticia de la incorporación de ocho trabajadores que, desde el pasado 25 de marzo, han dado negativo en una prueba PCR, cumpliendo así con los requisitos de Sanidad para su reincorporación a su puesto de trabajo. Con ellos ya son 805 los sanitarios zamoranos que han pasado con éxito el virus tras dos años de dura pandemia en la que han perdido a centenares de pacientes y a dos de sus compañeros, verdaderos héroes que cayeron combatiendo en primera línea al Covid. 

Una buena noticia que contrasta con el incremento en la última semana del número de sanitarios que permanecen bajo seguimiento tras haber dado positivo por Covid en una prueba PDIA (PCR o test Ag). En concreto, los datos aportados por la Consejería de Sanidad de la Junta constatan que, a fecha 1 de abril eran 34 los trabajadores del Complejo Hospitalario que permanecían de baja a consecuencia del virus, lo que representa un 32% más frente a los 24 de la semana anterior. 

Desde el pasado 25 de marzo se ha comunicado 19 nuevos casos entre la plantilla de trabajadores de los hospitales zamoranos. Entre ellos hay cinco administrativos, un celador, tres enfermeros, cuatro médicos, un trabajador en formados, dos pertenecientes a la categoría "otros sanitarios" y tres técnicos sanitarios. Con ellos ya son 839 los sanitarios zamoranos que han dado positivo por Covid desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020. 

Más de 800 sanitarios han superado el Covid desde el inicio de la pandemia