viernes. 29.03.2024
IV Marcha solidaria AZAYCA
IV Marcha solidaria AZAYCA

Zamora ha vuelto a volcarse y a demostrar su cara más solidaria esta vez a favor de la labor social que realiza la Asociación Zamorana de ayuda Frente al Cáncer. La IV marcha solidaria, la "marcha de la empatía" en palabras de su presidenta, Pilar de la Higuera, ha sido un nuevo éxito que ha permitido que una marea de camisetas azul marino inundara desde las 11:00 horas la Plaza Mayor en dirección hasta Tres Cruces para finalizar en el punto de salida. 

Una participación a cambio de 5 euros de suponen una gran ayuda para esta asociación que se implica a la hora de facilitar el ejercicio terapéutico a más de 200 pacientes y el transporte social más de un centenar de usuarios necesitados de medio de desplazamiento para acercarse desde el medio rural. 

Una marcha que ha transcurrido por la Plaza Mayor para continuar por la calle Renova, plaza Sagasta, calle San Torcuato hasta Plaza de Alemania y que seguirá por Víctor Gallego hasta las Tres Cruces. La vuelta se dará por la calle Amargura para torcer hacia la avenida Príncipe de Asturias y atravesar la calle Santa Clara de nuevo hacia Sagasta y Renova para concluir en el punto de salida. Durante su trascurso se ha cortado al tráfico las calles en las que s permite el tráfico rodado. 

IV Marcha solidaria AZAYCA
IV Marcha solidaria AZAYCA

Una manera que habría sido más numerosa a tenor del número de inscripciones formalizadas, si bien siempre es mayor el número de camisetas vendidas que el de participantes finales, teniendo en cuenta que son muchos los zamoranos que quieren aportar a la causa pero que, por diferentes motivos, no puedes estar presentes en la misma. 

La presidenta de AZAYCA, Pilar de la Higuera, ha recalcado que esta es la marcha de la “empatía, del ponerse al lado de” y ha recordado que aún existe mucha estigmatización a la hora de hablar sobre cáncer. Una marcha que ha finalizado con la actuación del grupo de Coros y Danzas de Doña Urraca que ha puesto el broche de roro a un domingo de deporte, buen tiempo y, sobre todo, de apoyo a los pacientes oncológicos. 

La marcha de la empatía moviliza a Zamora a favor de la labor de AZAYCA