El ilusionista Miguel de Lucas ha logrado alzarse con el Premio del Público en el Festaclown 2024, celebrado en la localidad de Villagarcía de Arousa entre los días 19 y 24 de agosto. Este acontecimiento está considerado como uno de los festivales de artes callejeras más importantes a nivel nacional e internacional.
“El premio lo entrega el público mediante votación popular y eso es algo realmente especial. Para mí es algo muy importante, porque significa que mi espectáculo ha calado en todos ellos y que he podido transmitir mi mensaje”, afirmaba el mago zamorano, que llevó a cabo su participación el pasado sábado en la plaza de la Segunda República de la localidad gallega, ante más de mil espectadores. Y es que esa es una de las principales características de este evento. Los premios son entregados por el público a través del voto popular. Miguel de Lucas fue reconocido con una puntuación de 4,94 sobre 5 puntos posibles. Se convirtió así en la actuación mejor puntuada entre las decenas de artistas que llegaron al festival provenientes de toda España.
De Lucas lleva años recorriendo nuestro país y buena parte del mundo con sus espectáculos de magia y conferencias, siendo el único ilusionista que usa la magia como un lenguaje para comunicar ideas que tienen que ver con la psicología y el desarrollo personal. Esta metodología pionera le ha llevado a alzarse con numerosos galardones y reconocimientos, siendo el último este Premio del Público Festaclown 2024. Un festival en el que más de 15.000 asistentes han podido disfrutar del circo, la magia, el clown, el teatro y los cuentos.