viernes. 29.03.2024
Hermanos de paso de Luz y Vida
Hermanos de paso de Luz y Vida

Continuando con la obra social emprendida por la Hermandad Penitencial de Nuestro Jesús de Luz y Vida, se ha decido poner en marcha un proyecto de ayuda a Ucrania con la recogida de bienes de primera necesidad que puedan ser útiles tanto para atender a los refugiados que lleguen a los puntos fronterizos como a los que aún resisten la ocupación rusa en su territorio. 

La Hermandad recogerá por ello los siguientes alimentos y productos: 

  • Productos de higiene (pañales, compresas, támpax, toallitas, geles de baño, pasta y cepillos de dientes,...)
  • Medicinas y productos sanitarios (analgésicos, aspirinas, paracetamol, vendas, gasas, alcohol, tiritas, agua oxigenada, betadine, mercromina,...)
  • Ropa interior para niños/as y mujeres (bragas, calzoncillos, camisetas interiores,...)
  • Material para el frío (mantas, sacos de dormir, esterillas, calentadores,...)
  • Otras necesidades (cerillas, linternas, mecheros,...)

La acción tendrá lugar el día del traslado de las andas, el próximo sábado, día 2 de abril, en el camino entre la calle Doncellas y la Catedral de Zamora, de 17.30 a 19.30 horas.

Los donantes depositarán los productos y serán los cargadores y hermanos que acudan al traslado los que "cargarán" simbólicamente con ellos. Para ello la Hermandad contará con la colaboración de Mensajeros de la Paz, a través del sindicato CSIF Zamora, que harán llegar de forma segura todas las aportaciones recibidas. 

Luz y Vida organiza una recogida de material para enviar a Ucrania