martes. 23.04.2024

El cura de las sectas, el Párroco de Muelas, cuelga los hábitos porque se ha enamorado.

 Así lo hacía saber a sus feligreses en su última misa que dejará si cura a los fieles de la localidad. Tras los muchos cambios que el señor obispo ha relizado dias atrás Luis Santamaría del Río que organizaba la web de la Diócesis y fue en muchos casos el responsable de prensa cuelga el hábito para casarse. Un hombre íntegro y muy cercano al poder eclesiástico y que ha llevado en todo orden sus cargos en la diócesis de Zamora deja el sacerdocio como otros muchos que en silencio lo han hecho.

La falta de vocaciones y la necesidad de sacerdotes cada día más difíciles de encontrar hace pensar en un giro que o bien da la Iglesia en breve, o tendrá que ir pensando en utlizar el don divino de la ubicuidad puesto que hay párrocos con 12 y 15 pueblos en su zona de atención y ya están suficientemente saturados. Situaciones harto difíciles de poder llevar adelante y que saturan a los jóvenes que ocupan estos puestos.

El celibato en este siglo está privando a miles de sacerdotes de su vocación y son muchos los que piden que la Iglesia cambie y evolucione, llevando a las mujeres también al acto de la consagración como hacen en muchos lugares ya en misiones. Nada de extrañar en una sociedad que evoluciona aunque la Iglesia parece enclavada en la misma dinámica.  

Desde este diario al que siempre ha tratado con respeto aún no coincidiendo en muchas de las opiniones e informaciones le deseamos lo mejor en su nueva etapa como católico de a pie y como marido, enhorabuena a los dos.

Luis Santamaría el cura de las sectas zamorano cuelga el hábito y se casa en septiembre