martes. 23.07.2024
Zamora si residencia 3 arboles
Zamora si residencia 3 arboles

Una movilización por los diferentes barrios de Zamora para evitar el cierre de la residencia de Los Tres Árboles. Una recogida de firmas de los vecinos de la capital con una firme convicción en la defensa de la tierra. Una clausura de un espacio para mayores que es “una locura”.

La propuesta de cierre de esta institución, que alberga a 181 ancianos y cuenta con 109 trabajadores, ha generado un profundo malestar entre los zamoranos. Especialmente en una provincia en que tiene “la mayor población de personas mayores en toda España”.

"Es una locura cerrar una residencia que funciona para construir otra en la capital", ha denunciado Tomé. Argumentando que, dada la alta demanda de plazas para personas mayores, ambas instituciones podrían mantenerse en funcionamiento sin problemas. Un centro residencial que cumple cincuenta años con zonas adaptadas para garantizar el bienestar de sus residentes.

Ante la negativa de las autoridades locales a atender la moción presentada por ‘Zamora Sí’ para detener el cierre, Tomé ha anunciado una campaña de recogida de firmas a pie de calle con el apoyo de la ciudadanía para llevar un mensaje contundente a la Junta de Castilla y León.

"Salgamos a la calle, luchemos y peleemos para ir a la Junta con un gran apoyo", ha solicitado el líder de ‘Zamora Sí’ a sus conciudadanos. La campaña no se limitará solo a mesas informativas en diferentes barrios de la capital, sino que también se extenderá a plataformas en línea como Change.org y a establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad, donde se podrán encontrar hojas de firmas para aquellos que deseen sumarse a la causa.

Una lucha a pie de calle con el respaldo de la ciudadanía para evitar el cierre de la...