jueves. 18.04.2024
El candidato del PP al Ayuntamiento de Zamora, Jesús María Prada, y la consejera de Familia, Isabel Blanco
El candidato del PP al Ayuntamiento de Zamora, Jesús María Prada, y la consejera de Familia, Isabel Blanco

Zamora debe apostar por sus jóvenes. El Partido Popular de Zamora apura la recta final de campaña hoy centrada en desgranar las medidas destinadas a los jóvenes de una ciudad cada vez más despoblada y cuyo fenómeno se busca combatir con todo tipo de medidas. 

El candidato del PP al Ayuntamiento de Zamora el próximo 28M, Jesús María Prada Saavedra, ha recordado la necesidad de apostar por medidas “eficaces” que redunden en las verdaderas necesidades de los nichos de más corta edad mediante la habilitación de nuevos espacios para que los cientos de opositores de la ciudad cuenten con salas de estudio al margen de las ya saturadas bibliotecas como la del Campus Viriato. 

Prada ha destacado la “inexistencia” de medidas de apoyo a este sector y con una Concejalía de Juventud más dedicada “a los festejos más que a políticas reales” dirigidas a paliar las verdades preocupaciones y necesidades de los jóvenes. 

El impulso al transporte público también se cuela a través de dos propuestas como son su uso gratuito entre los menores de 16 años así como la habilitación de autobuses nocturnos que recorran el alfoz y permitan hacer compatible el ocio de los jóvenes que desean salir a los pueblos o acercarse a la capital con su seguridad y la de su entorno. Un plan de transporte que busca hacer compatible el ocio de las fiestas de los pueblos con la tranquilidad de poder disfrutar sin necesidad de ponerse en riesgo en la carretera. 

Medidas que se complementan con otras de calado tan vital como la necesidad de hacer más accesible la vivienda mediante ayudas a la compra o al alquiler, fomentando así su emancipación como "parte fundamental" de su desarrollo y progresiva independencia. En este sentido, Prada ha reconocido que, si bien hay ayudas y "mucha publicidad mediática" a nivel nacional, estas en gran medida no terminan de llegar a "la realidad del terreno". Unas ayudas que, asegura, buscarán ser compatibles con las concedidas por las autoridades regionales y nacionales

Ello se sumará a la lucha contra la exclusión social o la elaboración del cuarto plan de juventud auspiciado por la Junta de Castilla y León, así como impulsar programas de ocio sano y alternativo. Todo ello programando el programa de educación en la calle. 

Unas propuestas incluidas en esa “Zamora atendida” que en programa de Gobierno del PP aglutina un total de 65 medidas centradas en las personas y que aglutina familia, infancia, jóvenes, mayores, mujer, lucha contra la violencia de género, discapacidad y protección social, entre otros. Unas medidas que ha compartido hoy con todas las asociaciones del tercer sector en el Foro Social que se ha celebrado en el Seminario de San Atilano. 

Lucha contra la exclusión social, impulso del ocio alternativo y autobuses nocturnos al...