Lucas y Gomez solicitan la conexión directa de la toma de agua potable de Carrascal

José Luis Gómez y Mª Cruz Lucas, concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Zamora, presentarán en el próximo pleno, una moción para que el Barrio de Carrascal esté conectado directamente al agua potable, eliminando así, el depósito que la almacena en la actualidad.

El suministro de agua potable en Carrascal se realiza a través de un depósito antiguo que se encuentra a nivel de suelo, el cual recibe el agua canalizada desde Zamora. Esta circunstancia, provoca que la mayor parte de viviendas carezcan de presión de agua, lo que convierte en imposible la realización de tareas cotidianas.

Los concejales añaden, que existe otro problema,más grave aún si cabe, que es la inadecuada ubicación del depósito, el cual se encuentra junto al cementerio y colindante con tierras de labor, que en numerosas ocasiones son tratadas con productos químicos como fitosanitarios y fertilizantes. A esto hay que añadir, que el depósito presenta filtraciones y que el acceso, al agua que almacena, es viable para cualquier persona ya que no dispone de medidas de seguridad apropiadas.

La solución, según los técnicos de la empresa de mantenimiento del agua, es sencilla y de escaso coste, consistiendo en suministrar el agua de forma directa desde Zamora sin almacenarse en el depósito; afirman que se ganaría presión, la suficiente para proporcionar un suministro adecuado a las viviendas del barrio.

Esta obra menor, según los dos concejales, acabaría con los problemas existentes, por un lado la falta de presión y por otro, la posibilidad de que se filtre agua contaminada hacia el interior del depósito, un situación que a diario, se convierte en un peligro potencial para la salud de los vecinos del barrio, siendo el Ayuntamiento de Zamora el responsable subsidiario de ello

Comentarios