La Virgen de La Concha será trasladada mañana desde San Antolín a San Vicente en un Rosario de Luz que tendrá lugar a las 20.30 horas.
La Virgen de La Concha ha recibido hoy el cariño de los zamoranos en el besamanos celebrado en la iglesia de San Antolín, donde también tiene lugar desde el pasado día 30 de agosto -día en que comenzaba el Novenario- la ofrenda de productos no perecederos y flores a los pies de la Patrona. La Virgen será trasladada mañana a San Vicente en un Rosario de Luz.
El Besamanos abría hoy la recta final hacia la festividad de la Patrona, mientras los cofrades y zamoranos mostraban su cariño por la Virgen de La Concha, a la que miles de romeros acompañan el Lunes de Pentecostés en su camino hacia el vecino pueblo de La Hiniesta.
Rosario de Luz
La Virgen será trasladada mañana desde San Antolín, donde mañana concluye el Novenario, hasta San Vicente, que el sábado acoge una misa solemne en honor de la Patrona Coronada de la Ciudad de Zamora, de su Ayuntamiento y de la Junta pro Semana Santa.
Así, el cortejo partirá a las 20.30 horas desde la iglesia de San Antolín para recorrer las calles Sancho IV, plaza de Santa Ana, Palomar, plaza del Cuartel Viejo, Doctor Carracido, San Torcuato, Riego y San Vicente, para concluir en el templo donde recibe culto la Virgen de La Concha todo el año.
Ya en la iglesia de San Vicente el sábado día 8 de septiembre, festividad de la Virgen de La Concha, tendrá lugar la misa en honor a la Natividad de la Virgen, a las 20.30 horas.
GALERÍA (Fotos: Paco Colmenero)