Los vendedores ambulantes del mercadillo plantarán al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Zamora mantiene su intención de organizar el popular mercadillo durante la jornada de mañana martes, fecha en la que se ha previsto el regreso del popular mercado de venta ambulante, a pesar de que los vendedores han dado a conocer su decisión de no participar en esta reapertura debido a su desacuerdo con la reducción de puestos debido a la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad, una información adelantada ayer por La Opinión de Zamora.

El Ayuntamiento se reafirma exhibiendo la normativa impuesta por la Junta de Castilla y León, la cual precisa que los mercados que desarrollan su actividad de venta en la vía pública solo podrán utilizar el 75% de los puestos habituales. Es decir, que el mercadillo del Alto de los Curas pasaría de 250 a 187. Una restricción que echa para atrás a los vendedores, que han decidido unirse y declinar regresar a la actividad hasta que no puedan incorporarse el 100% de los tenderetes.

A la espera de lo que pase mañana, el Ayuntamiento sigue disponiendo de toda la infraestructura de cara a este martes, así como el dispositivo de fuerzas de seguridad que siempre acompañan a la celebración del mercado.

Estas son las medidas de seguridad que deberán cumplir los vendedores si quieren retomar la actividad comercial

Comentarios