Los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, convocaron el pasado domingo una manifestación en Madrid. Arrancaba a las 12h de Neptuno, con Pepe Álvarez y Fdez. Toxo a la cabeza, considerando la movilización de éxito por los mismos líderes de UGT y CCOO. Los líderes sindicales zamoranos también participaron en la manifestación
Los representantes sindicales consideran que tienen razones más que sobradas para la movilización y poder cambiar el rumbo del gobierno hacia la recuperación de derechos perdidos. Derogar la reforma laboral, impulsar la negociación colectiva y el óptimo reparto de la riqueza son necesarios, apoyándolo en los pilares fundamentales como son garantizar las pensiones, aumentar la protección social y la mejora del empleo tanto en cantidad reduciendo cifras del paro, como en calidad con la subida de salarios.
Mas de 50 Zamoranos Ugetistas, que emprendieron rumbo desde Toro, Benavente y Zamora entre otras localidades, que se sumaron a esta movilización, fletando un autobús hacia la capital de España.