Los cuatro representantes de Zamora en la cámara baja tomaron posesión de sus cargos y asientos en el Senado en el día de ayer. Dionisio García Carnero, Clara San Damián y Javier Faúndez del Partido Popular junto con José Fernández del Partido Socialista Obrero Español, serán los encargados de defender mociones y proyectos de ley en nombre de Zamora y de sus respectivos partídos políticos.
En el día de ayer los cuatro zamoranos elegidos el pasado 20 de diciembre en las elecciones generales, han pasado por la calle Bailén situada en pleno centro de Madrid para reunirse con sus 262 compañeros llegados de todas las provincias y comunidades autónomas de España para iniciar la legislatura número 11 de la historía de nuestro país.
Ayer todos ellos juraron sus cargos y eligieron al presidente de la Camara Baja que será Pio Garía Escudero. El presidente lo será durante los próximos 4 años que dure la legislatura si al final se llega a un pacto de gobierno, ya que si esto no ocurre el procedimiento volvería a reptirse.
Los cuatro zamoranos elegidos ocuparon ayer por primera vez sus asientos en el senado, si bien Dionisio García Carnero el mayor y más experimentado ya había sido senador por Zamora en anteriores legislaturas, así como también José Fernández, alcalde de Puebla de Sanabria que lo es desde hace quince años y había sido senador también con anterioridad por el PSOE.
Los dos nuevos senadores que se estrenan en el cargo son Clara San Damián la que fuera Subdelegada del Gobierno, y actual concejala en la oposición del Ayuntamiento de Zamora, funcionaria de carrera y con una amplia experiencia política en el PP. Javier Fagúndez es Alcalde de Trabazos desde el año 2003, presidente de la Mancomunidad de Tierras de Aliste desde 2011 y elegido recientemente presidente del Consejo de Alcaldes de Zamora.