El delegado territorial, Alberto Castro y el director provincial de Educación, Fernando Prada, han entregado esta mañana los premios del III concurso de cocina 'Lenteja de Tierra de Campos', que forma parte del proyecto educativo desarrollado en el Centro Integrado de Formación Profesional 'Ciudad de Zamora'.
Los ganadores del certamen gastronómico fueron los representantes de Segovia, mientras que el centro de Zamora se alzó con la segunda posición. La tercera plaza fue para los alumnos de Salamanca.
Alberto Castro ha defendido la utilidad de estos concursos para poner en práctica los conocimientos que los alumnos han aprendido en estos proyectos, agradeciendo su implicación y también la de sus profesores. "Hemos visibilizado el trabajo que hacen los alumnos con un producto de calidad como es la IGP".
Asimismo, el delegado ha valorado positivamente el trabajo de la Consejería de Educación, pues "nuestra FP puede dar la productividad que las empresas demandan en estos momentos, aunque sabemos que lo más importante es que al finalizar los estudios, los alumnos encuentren un trabajo en la especialidad para la que se han formado".
Alberto Castro ha destacado las excelentes elaboraciones realizadas y ha animado a los estudiantes de FP a que sigan con su formación, ya que "somos conscientes de que cuando las empresas cuentan con trabajadores bien preparados su capacidad para generar riqueza es mucho mayor".
Además, el delegado territorial ha puesto en valor la calidad de la lenteja de Tierra de Campos, "una legumbre de vital importancia y necesaria para una dieta equilibrada por su riqueza proteica y su alto contenido en fibra".
El certamen gastronómico, que ha contado con la participación de siete centros de Formación Profesional de seis provincias de la región, tiene como principales objetivos la difusión, promoción y divulgación de la lenteja de Tierra de Campos, en el que se engloban 43 municipios zamoranos.