La Asociación Zamorana de Altas capacidades (AZAC), es una entidad sin ánimo de lucro, que pretende ofrecer un recurso social para lograr la comprensión integral y social de las personas con altas capacidades informando, formando y orientando no solo a las familias de los niños y jóvenes de altas capacidades sino a la sociedad en general.
Uno de los objetivos prioritarios de la asociación es el trabajo para que las familias con menores con altas capacidades de la provincia de Zamora, tengan en la AZAC un recurso profesional al que acudir que les sirva de apoyo, información y orientación.
Los viernes por la tarde tienen talleres de distintas temáticas para la potencialización del talento de los mismos, fortalecer sus habilidades personales y sociales así como sus competencias, favorecer creación de vínculos emocionales con un grupo de iguales, potencializar el talento, la creatividad y su capacidad de investigación.
Gracias a la colaboración de obra social de la Caixa se ha iniciado el año con un taller de programación de nivel 1: Aprendiendo a programar (Nivel 1). Diseña tus propios videojuegos con SCRATCH que se está llevando a cabo en el Centro Roda formación, donde los niños/as están aprendiendo de forma divertida a programar complementando su formación tanto personal como curricular, que permite a los niños pensar creativamente, a resolver problemas sistemáticamente y en colaboración.