Los Conciertos Divertidos cumplen diez años acercando la música de calidad a los niños

La Asociación Banda de Música de Zamora ofrece un año más en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, el ciclo de Conciertos Divertidos en una edición especial que viene marcada con el cumplimiento de su décimo aniversario y cuatro sesiones que se desarrollarán en el Teatro Principal los días 30 de enero, 14 de febrero, 12 de marzo y 30 de abril.

El programa lleva por título "Recordando una década" y ha sido presentado hoy por la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezaas, la presidenta de la Asociación, Sara Pérez, el director de la Banda, Manuel Alejandro López y la autora de los textos y guionista del programa, Cori Peláez.

En esta décima edición se da un protagonismo especial a todos los músicos y colaboradores que han participado en una iniciativa didáctica y musical ya consolidada, dirigida no solo a los niños sino a toda la familia y con múltiples sorpresas en su representación. Entre el repertorio musical se incluyen dos temas de los Chicos del Coro, algunos temas que ya tuvieron éxito en la edición del pasado año, y algunas adaptaciones de temas como "Bailando" de Enrique Iglesias y los temas archiconocidos de los Payasos de la Tele.

Como novedad, como señaló el director de la Banda, quien confirmó que seguirá al menos un año más al frente de la formación, en esta edición el programa incluye una pieza original "Que se haga la música" encargada al joven músico zamorano Miguel Mateos para esta ocasión, que servirá como presentación de los distintos instrumentos.

Para la concejala de Cultura se trata de una nueva oportunidad para disfrutar de estos conciertos y para que los niños, que están más acostumbrados a la música comercial, se acerquen de una forma amena y divertida a la música de calidad. Los Conciertos Divertidos contribuyen además a despertar la afición a la música entre los más pequeños y a crear nuevos públicos y nuevos músicos para el futuro, según señaló Mª Eugenia Cabezas, despertando su interés por determinados instrumentos y creando a los futuros integrantes de la de la propia Banda de Música.

Las entradas podrán adquirirse en las taquillas del propio Teatro Principal al precio de 3 euros. Un precio módico, según manifestó la presidenta de la Asociación, ya que lo importante es poder hace llegar esta iniciativa al mayor público posible y que las familias participen con sus hijos en las actividades.

Comentarios