Los bomberos interinos irán a la huelga de hambre si no se regulariza su situación

Los bomberos del Consorcio Provinvial amenazan con iniciar una huelga de hambre si no se solucionan las peticiones que reclaman desde hace 4 meses a golpe de "cacerolada".

 En la concentración de esta mañana frente a la Diputación Provincial, uno de los operarios anunció la posibilidad de iniciar una huelga de hambre si el presidente del Consorcio, José Luis Calderón, no procede a regularizar la situación de los funcionarios interinos.

"Iremos a la huelga de hambre con nuestra familia", avisa este bombero, tras dos años trabajando con una categoría inferior a la que le correponde. Esta situación les obliga a ejercer como jefes de Servicio con personal a su cargo que tiene una categoría superior. 

Este bombero asegura que en un audio, el sindicato CSIF y representantes de la Diputación muestrasn su intención de cubrir esas tres plazas de interinos con bomberos voluntarios de la Mancomunidad Tierras de Aliste. "En el momento que se haga iniciaremos una huelga de hambre en la Plaza de Viriato", apunta. "No podemos más", apostilla, "y moriremos luchando".

GALERÍA DE IMÁGENES La cacerolada de los bomberos

Comentarios