Los próximos sábados 13 y 20 de julio, el río Duero a su paso por Zamora será testigo de la Liga Open Barco Dragón, un evento solidario que comenzará a partir de las 17 horas y contará con la participación de veintitrés embarcaciones provenientes de todos los puntos de España.
El principal objetivo de este evento es fomentar el deporte y mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos. Juan José Román, organizador del evento, ha destacado la importancia del apoyo institucional para la realización de estas iniciativas.
La competición contará con diversas categorías, incluyendo veteranos tanto en hombres como en mujeres, equipos mixtos y jóvenes promesas. Este año, como novedad, las carreras se extenderán a líneas de 450 metros, en contraste con los habituales 200 metros.
Pilar de la Higuera, presidenta de la asociación Azayca, expresó su gratitud por el respaldo institucional recibido. Además, confirmó la participación de dos clubes zamoranos: Canoa Kayak y el Club Deportivo de Actividades Náuticas. De la Higuera subrayó la importancia de este tipo de eventos para visibilizar la enfermedad, enfatizando que "es importante normalizar la palabra cáncer" y hacer que la sociedad tome conciencia de la realidad de los pacientes oncológicos.