jueves. 25.04.2024
Autovía A-66
Autovía A-66

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado ya durante este año 2021 un total de 25 contratos de rehabilitación de firmes en la Red de Carreteras del Estado, con una inversión de 146 millones de euros. Entre ellos se incluye el rehabilitación  de firme en la Autovía A-66 entre los kilómetros 196,33 al 207,510. 

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, había anunciado la semana pasada, durante la inauguración de la estación de AVE de Otero, las nuevas infraestructuras que vendrán a reforzar la conexión viaria en la provincia. Sánchez ha fijado los próximos objetivo de su cartera "en compromiso con Zamora" en la reparación de la A-66 a su paso por Benavente y la A-11. 

La licitación de la A-66 es sólo una de las 25 anunciada por el Mitma en su esfuerzo inversor encaminado a corregir el déficit que se arrastra en conservación de firmes durante los últimos años y parte de la consciencia de la importancia vital que tiene mantener un buen estado de conservación de los firmes para permitir una rodadura cómoda y segura a los vehículos.

La inversión que realizar y los proyectos seleccionados, cuya licitación se ha ido publicando durante los últimos meses en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se derivan de una adecuada planificación, que responde a unos objetivos bien definidos por parte de la Dirección de General de Carreteras y acordes con los diferentes planes y programas estratégicos.

Con la licitación de los 25 contratos de obra de rehabilitación de firmes, se mejorarán un total de 620 km de la Red de Carreteras del Estado (923 km de calzada). Esto supone una superficie aproximada de 8,32 millones de m2 y el empleo de 1,40 millones de toneladas de mezcla bituminosa.

Licitado el contrato de rehabilitación del firme de la A-66