jueves. 25.04.2024
Autovía A-11
Autovía A-11

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado las nuevas infraestructuras que vendrán a reforzar la conexión viaria en la provincia. Durante la inauguración de la estación de AVE de Otero tras el viaje inaugural entre las estaciones de la capital zamorana y este municipio sanabrés, Sánchez ha fijado los próximos objetivo de su cartera "en compromiso con Zamora" en la reparación de la A-66 a su paso por Benavente y la A-11. 

Sánchez ha reconocido que el mantenimiento de la red viaria en la región ha estado sometida a años de abandono y que han derivado en importantes carencias en la A-66 y la A-62. En este sentido, la ministra ha anunciado la concesión en fechas próximas de las obras de rehabilitación del firme de la A-66 entre Benavente y el límite provincial con León, una actuación por valor de 104 millones de euros.

El Mitma también muestra su compromiso con la A-11 como eje vertebrador de Castilla y León de Este a Oeste y que tienen comprometidos 85 millones de euros dentro de los Presupuestos Generales del Estado de 2021. Un presupuesto que se suma a los más de 125 millones de euros desde junio de 2018 invertidos en esta autovía. 

La mejora de la A-66 por Benavente y la A-11: los próximos retos en materia de...