jueves 28/10/21

La mejora de la A-66 por Benavente y la A-11: los próximos retos en materia de infraestructuras

La ministra de Transportes ha aprovechado la inauguración de la estación de Otero de Sanabria para avanzar las próximas actuaciones que se desarrollarán en materia de red viaria
Autovía A-11
Autovía A-11

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado las nuevas infraestructuras que vendrán a reforzar la conexión viaria en la provincia. Durante la inauguración de la estación de AVE de Otero tras el viaje inaugural entre las estaciones de la capital zamorana y este municipio sanabrés, Sánchez ha fijado los próximos objetivo de su cartera "en compromiso con Zamora" en la reparación de la A-66 a su paso por Benavente y la A-11. 

Sánchez ha reconocido que el mantenimiento de la red viaria en la región ha estado sometida a años de abandono y que han derivado en importantes carencias en la A-66 y la A-62. En este sentido, la ministra ha anunciado la concesión en fechas próximas de las obras de rehabilitación del firme de la A-66 entre Benavente y el límite provincial con León, una actuación por valor de 104 millones de euros.

El Mitma también muestra su compromiso con la A-11 como eje vertebrador de Castilla y León de Este a Oeste y que tienen comprometidos 85 millones de euros dentro de los Presupuestos Generales del Estado de 2021. Un presupuesto que se suma a los más de 125 millones de euros desde junio de 2018 invertidos en esta autovía. 

Comentarios