martes 30/11/21

A licitación, el Carril bici de la Aldehuela los nuevos nichos en San Atilano, el Servicio de Ayuda a Domicilio y la renovación de alumbrado en San Lázaro y San José Obrero

Salen a licitación los contratos para el arreglo del Carril Bici en la Aldehuela, la construcción de nuevos nichos en el Cementerio, el Servicio de Ayuda a Domicilio y la renovación de alumbrado en San Lázaro y San José Obrero
Obras carril bici de Benavente
Obras carril bici de Benavente

Salen a licitación los contratos para el arreglo del Carril Bici en la Aldehuela, la construcción de nuevos nichos en el Cementerio, el Servicio de Ayuda a Domicilio y la renovación de alumbrado en San Lázaro y San José Obrero

El Ayuntamiento de Zamora ha sacado a licitación a través de la Plataforma de Contratación del Estado diversos contratos de obras y servicios, entre los que destaca por su cuantía el del servicio de Ayuda a Domicilio, pero también los de reparación del Carril Bici en la zona de la Aldehuela, la construcción de un nuevo módulo de nichos en el Cementerio, y una nueva fase en el proyecto de renovación a led del alumbrado en los barrios de San José Obrero y San Lázaro.

-Carril Bici

En el caso el carril bici de la Aldehuela, el proyecto contempla la reparación y adecuación de varios tramos del trazado que están deteriorados, tanto por el desgaste de uso como por las raíces de los árboles colindantes que han ido abriendo grietas y levantando el pavimento. En total se van a efectuar 34 actuaciones en otros tantos puntos de su recorrido, de los cuales la mayor parte corresponde al trazado que transcurre paralelo a la carretera de la Aldehuela. Las intervenciones contemplan el levantamiento del pavimento dañado y su posterior renovación con una capa de hormigón y mallazo de 15 cm de espesor, así como la reposición de las marcas viales en superficie. Previamente se descubrirán y cortarán las raíces de los árboles existentes en las márgenes del carril bici que afectan al pavimento; y se repararán también las aceras, bordillos y alcorques dañados. El presupuesto de licitación de las obras es de 96.764 euros, con un plazo de ejecución previsto de tres meses.

-Servicio de Ayuda a Domicilio

El nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio se convertirá en uno de los más importantes del Ayuntamiento por su cuantía y el incremento que experimenta respecto al actual servicio; todo ello con el fin de ampliar y mejorar las prestaciones a uno de los sectores de la población más necesitado y que en mayor medida se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus. El contrato parte de un presupuesto de 6.787.040 euros para un periodo de dos años prorrogable por otros dos, lo que supone más de 3,3 millones anuales, y se estructura el dos lotes. El primero incluye la atención domiciliaria junto con el servicio de lavandería, y el segundo la comida a domicilio.

A lo largo del año se estima que se prestaran 187.500 horas de ayuda a domicilio, 250 servicios de lavandería, y se suministrarán 28.000 servicios de comida a domicilio. El coste estimado es de 16,50 euros por cada hora de ayuda a domicilio, de 5 euros cada servicio de lavandería y de 6 euros cada servicio de comida a domicilio. Otra de las novedades de este contrato, además del incremento de la cuantía y las prestaciones, es que se incluye en la remuneración de las/os auxiliares de ayuda a domicilio el tiempo de desplazamiento entre usuarios, y en ningún caso ese desplazamiento podrá ser justificación para aminorar el tiempo estipulado para la prestación del servicio a los beneficiarios.

-Modulo de Nichos en el Cementerio:

Se construirá un nuevo módulo de nichos y columbarios en el Cementerio Municipal que estará situado en el ala norte del recinto, en la zona de ampliación del cementerio y alineado con otros módulos de nichos ya existentes. Ocupará una superficie de unos 170 metros cuadrados, con un pasillo frontal de 4,50 metros de anchura y una separación de unos tres metros respecto a los módulos existentes, donde se ubican los columbarios. La construcción realizará en base a estructuras prefabricadas de dos nichos cada una en colocación vertical de 9 columnas y cuatro metros de altura, lo que hace un total de 72 nichos. Los columbarios, de menores dimensiones, se ubican en los laterales del módulo principal donde se han instalado cuatro filas de cinco alturas en cada lateral, lo que suma un total de 40 espacios. El presupuesto de licitación es de 70.000 euros, con un periodo de ejecución previsto de dos meses.

-Alumbrado San Lázaro-San José Obrero

Este proyecto corresponde a la cuarta fase de la renovación del alumbrado a led en los barrios de San Lázaro y San José Obrero, que fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado martes y ya aparece publicado hoy en la Plataforma de Contratación para la licitación de las obras. Esta nueva intervención supondrá la renovación a led de un total de 141 puntos de luz, situadas en las calles de Andavías, Cañada de las Merinas, Conde de Fuentes, Encomienda, Losacio, Montamarta, Nª Señora de las Mercedes, Remesal, San Lázaro, Tábara, Valcabado y Valdeinfantas. Además se sustituirán125 soportes y farolas, 84 de las cuales serán nuevas columnas de alumbrado de 8 metros de altura; así como la acometida de algunos tramos de tendido subterráneo, la dotación de un nuevo cuadro de control y otros elementos complementarios. En las fases anteriores se ha renovado ya el alumbrado en otros cincuenta calles de ambos barrios, con la sustitución de más de medio millar de puntos de luz, lo que supone un ahorro energético y una reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera de alrededor del 50%. El presupuesto de licitación de las obras es de 419.820 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses.


 


 


 


 

A licitación, el Carril bici de la Aldehuela los nuevos nichos en San Atilano, el...
Comentarios