viernes. 29.03.2024
Terrazas en la plaza Mayor de Zamora | Foto Zamora News

Los zamoranos ya tenían ganas de tomarse su primer café o cerveza en el bar tras 70 días de confinamiento. La provincia ha sido una de las últimas de España en pasar a la fase 1 y, por tanto, los establecimientos hosteleros no han podido montar sus terrazas (al menos en la capital) hasta la mañana de este lunes. Desde primera hora de la mañana, hemos visto como la vida regresaba a las cafeterías y bares, que regresan al trabajo con el ánimo de intentar paliar la crisis económica provocada por la crisis del coronavirus.

GALERÍA DE IMÁGENES

No todos los bares de la ciudad han optado por reabrir hoy. De hecho, muchos de ellos deberán esperar hasta el final de la desescalada para retomar su actividad, ya sea porque carecen de terraza, porque son establecimientos relacionados con el ocio nocturno o porque, simplemente, no les sale a cuenta retomar la actividad con las restricciones que hay todavía sobre la mesa.

Sin embargo, los bares que han decidido montar su terraza desde hoy mismo han disfrutado de una importante afluencia, siempre respetando las normas, en esta mañana de lunes. Las terrazas de los locales presentaban una buena imagen y los zamoranos han podido disfrutar de sus cafés mañaneros, sus cervezas a media tarde y sus pinchos de tortilla durante el descanso del trabajo.

Esta tarde seguramente le tocará el turno a los jóvenes, que deberán emular a sus mayores respetando las medidas de seguridad y cumpliendo con la normativa vigente establecida por el estado de alarma.

Las terrazas regresan a Zamora, el primer paso hacia la “nueva normalidad”