Las parroquias de Zamora Oeste celebran el Año de la Misericordia

photo_camera Un momento de la ceremonia religiosa presidida por el Obispo de la Diócesis

Fieles y cofradías de San José Obrero, San Benito, San Lázaro, el Espíritu Santo y San Claudio de Olivares acuden a la Catedral a ganar el Jubileo.

Las parroquias de la Unidad de Acción Pastoral Zamora Oeste han asistido esta mañana a la Catedral para celebrar el Año de la Miericordia y ganar el Jubileo. El obispo de la Diócesis, monseñor Gregorio Martínez Sacristán, ha presidido una solemne ceremonia en el templo mayor de la ciudad en la que se han dado cita centenares de peregrinos de las parroquias que integran la UAP.

A las 11 se concentraban los peregrinos de las distintas parroquias (San José Obrero, San Benito, San Lázaro, el Espíritu Santo y San Claudio de Olivares) en el atrio de la Catedral para atravesar juntos la Puerta Santa de la Misericordia y rezar ante la imagen del Cristo de las Injurias, escogida por la Diócesis como referencia jubilar.

Tras una breve oración ante la imagen en el templo mayor ha tenido lugar la Eucaristía presidida por el Obispo, que los fieles han podido seguir a través de un circuito cerrado instalado en el templo. Hombres, mujeres y niños miembros de las parroquias y de las cofradías que las integran, catequistas y grupos de oración han participado en la santa misa con la que han celebrado el Año Jubilar.

La Cofradía del Espíritu Santo ha participado con la parroquia en los actos del Año de la Misericordia. A las 10,45 horas y tras rezar ante la imagen del Santísimo Cristo, los peregrinos partían hacia la Catedral y se unían al resto de parroquias para celebrar juntos el Año Jubilar.

Galería de fotos

Comentarios