jueves. 28.03.2024
Virgen de la Soledad
Virgen de la Soledad

La Cofradía de Jesús Nazareno y el Obispado de Zamora avanzan conjuntamente en el programa de actos con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad, que tendrá lugar el próximo año en una fecha aún por determinar.  

Fue el anterior obispo, monseñor Gregorio Martínez Sacristán, quien dio el visto bueno a la solemne coronación de la imagen, proceso que quedó completamente paralizado con motivo del fallecimiento del prelado y la posterior pandemia que ha asolado al mundo.  

Una vez superado este periodo, el Obispo de Zamora, monseñor Fernando Valera, ha dado luz verde para que se inicien los trabajos y diseñar un programa conmemorativo que incluirá actos litúrgicos y culturales como exposiciones o conciertos, sin olvidar actividades de formación cofrade y distintas acciones de obra social.  

En el seno de la cofradía ya se han formado distintos grupos de trabajo en relación estrecha con el Obispado y el capellán de la cofradía y ya se trabaja con la máxima ilusión para ver a la Virgen Soledad, la gran devoción de Zamora, coronada canónicamente.  

La coronación podría celebrarse en el primer semestre del próximo año, si bien se baraja otra posible fecha para después del verano. Será, en cualquier caso, un día señalado para la cofradía y para la propia ciudad, que viene a reconocer la enorme devoción que une a la Virgen de la Soledad con el pueblo zamorano. 

Desde la cofradía de Jesús Nazareno se informará puntual y minuciosamente a los hermanos y hermanas del programa de actividades, a fin de integrar a todos y lograr la máxima participación acompañando a nuestra Virgen en esta solemne fecha, que marcará un día histórico para la Vulgo Congregación. 

Los hermanos y hermanas que deseen participar como voluntarios en los actos que se organicen podrán apuntarse en la sede de la cofradía, en la calle Viriato. 

La Cofradía de Jesús Nazareno y el Obispado preparan la Coronación Canónica de la...