La Delegación del Gobierno en Castilla y León y sus nueve Subdelegaciones han recibido a los hijos de los empleados públicos con motivo del décimo tercer día de la conciliación, que se celebra este viernes, seis de abril.
Los menores han podido disfrutar de un día de convivencia con sus padres en sus centros laborales, de tal manera que los niños y niñas han podido conocer el lugar donde trabajan sus familiares. Asimismo, se trata de un día simbólico con el fin de resolver el problema con el que a menudo se encuentran los trabajadores en días como éstos en los que resulta difícil compaginar sus funciones laborales con las cargas familiares.
La jornada comenzó a las 9.30 horas en la sede de la Subdelegación del Gobierno, con la participación de una veintena de niños de entre cuatro y catorce años en un desayuno, a quienes les dio la bienvenida el subdelegado Jerónimo García Bermejo. El programa ha continuado con actividades de escalada, tiro con arco y animación infantil, que se han desarrollado en la Ciudad Deportiva Municipal entre las 10.30 y las 13.00 horas, organizadas por monitores de la empresa Turma. Y a las 13.00 horas se ha procedido a la entrega a cada uno de los niños y niñas de un lote de material educativo.
La Subdelegación pretende con esta celebración organizar y desarrollar un programa de actividades dedicadas al fomento de la cultura de la conciliación y de la igualdad de género, así como otros actos lúdicos para los hijos e hijas de los empleados públicos de este centro.
La Subdelegación del Gobierno en Zamora viene celebrando desde hace trece años el Día de la Conciliación, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, y está enmarcando en el Plan Concilia, con el objetivo de mejorar la compatibilización de la vida laboral y la familiar de los trabajadores de la Administración General del Estado (AGE).