Trabajadores de Supermercados El Árbol se han concentrado esta mañana en Zamora para reclamar el mantenimiento de los puestos de trabajo, después de que Grupo DÍA (propietaria de El Árbol) haya anunciado el cierre de varias tiendas la semana pasada.
La concentración se ha realizado en el supermercado El Árbol de la calle San Miguel, que será una de las instalaciones que Grupo DÍA cerrará próximamente. La semana pasada, la empresa había anunciado que los trabajadores serían recolocados en otros establecimientos en un radio de 50 kilómetros.
A esta convocatoria de Comisiones Obreras se han sumado decenas de trabajadores ya que temen que estas recolocaciones acaben después en despidos. También aseguran que hay una situación de incertidumbre debido a que manejan poca información. Por ello, en la concentración han pedido que se elabore un plan de viabilidad y se garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo.
No obstante, las primeras informaciones les llegarán esta tarde, que será cuando se reúnan en Madrid miembros de CCOO con la empresa. En Zamora cuentan con una plantilla de más de 100 trabajadores.