El Ayuntamiento ha anunciado esta mañana que aumentará en 30.000 euros la partida para ayudar a familias en riesgo de exclusión, dentro del programa que la Concejalía de Servicios Sociales tiene para prevenir situaciones de exclusión, junto al que también tiene desde 2013 la Junta de Castilla y León.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende cubrir casos de familias que, por diversas circunstancias, quedasen fuera por no cumplir todos los parámetros estipulados por la Junta de Castilla y León. En este sentido, los principales requisitos son: ser titular de una vivienda en Castilla y León, que todos los miembros en edad laboral estén en parto y que exista riesgo de impago de cuotas en la vivienda habitual.
Tal y como señalado María José González, concejala de Servicios Social, el objetivo es ofrecer asesoramiento respecto a los pagos hipotecarios, ser mediadores entre las familias y la entidad bancaria y dar apoyo a las familias.
Durante el año 2015 se destinaron más de 109.000 euros para ayudas al alquiler y más de 25.000 para el pago de cuotas hipotecarias. Un total de 179 usuarios fueron atendidos.