La carne de raza sayaguesa está a punto de estrenar un importante sello de calidad que la revalorizará aún más. Según anunciaron este martes los organizadores de la Buguer fest de Villar del Buey, el proceso para obtener la marca de garantía “Bueyes de Sayago” avanza con paso firme y esperan que esté concedida a principios de 2026.
“Este año estamos haciendo el segundo estudio, ya que el año pasado realizamos la primera parte”, explican desde el equipo encargado, “esperamos terminar en diciembre y tener la marca concedida a principios del próximo año”, afirman.
Aunque reconocen que la figura de calidad implica un gran trabajo, consideran que es un reto importante para la provincia y para toda Castilla y León. Siendo una manera de proteger la raza y contar con un sello reconocido que aporte valor, ayudas y prestigio a la región.
La marca “Bueyes de Sayago” certificará la autenticidad y calidad de esta carne tradicional, ayudando a preservar la raza y apoyar a los ganaderos locales, al tiempo que fortalece la identidad y economía rural.