La PAH solicita el aumento de viviendas para personas en riesgo de exclusión social

photo_camera Foto del Facebook oficial de la PAH en Zamora

A lo largo de esta mañana, las delegaciones en Castilla y León de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han registrado un escrito en relación con el acuerdo de cesión oneroso firmado entre la Consejería de Fomento y Medio-Ambiente y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) en octubre de 2015.

En el caso de Zamora, han efectuado el registro en la Delegación Territorial de la Junta, donde también se han concentrado al considerar que el acuerdo de la Consejería y SAREB es insuficiente. Asimismo, insisten en que se desconoce las viviendas que se van a ceder en cada lugar, si bien vaticinan que serán entre 50 y 100, considerando que no son suficientes y que se aumenten en un 45%.

Según exponen desde la PAH, con el acuerdo firmado la Junta abona 660.000 euros por la cesión de un centenar viviendas por 4 años, destinadas a personas en riesgo de exclusión social y detallan que en la Comunidad viven más de dos millones de personas y la SAREB ostenta la titularidad de al menos 1000 viviendas.

Desde la entidad recuerdan que el pasado 17 de diciembre presentaron un escrito en la Consejería de Fomento para manifestar su denuncia y aportar una serie de medidas para solucionar la emergencia habitacional.

Comentarios