Casi 100.000 personas han visionado el vídeo sobre el hundimiento de un vehículo en Cardenal Cisneros.
La noticia saltaba el viernes pasadas las once de la noche e inmediatamente se hacía viral entre los zamoranos: un coche resultaba "engullido" por el asfalto en Cardenal Cisneros a la altura del Parque de León Felipe. Zamora News comenzaba a las 23.30 horas una transmisión en directo que han visionado cerca 95.000 personas hasta el momento y que logró mantener en línea picos de hasta 1.300 usuarios a lo largo de casi dos horas. Los comentarios sobre la transmisión también crecieron como la espuma alcanzando más de 2.700 en las cerca de dos horas que mantuvimos la emisión en directo de este insólito suceso.
Puede llamarse ya "la noche del socavón" por la expectación que levantó en la provincia y fuera de ella. Incluso algún internauta lanzaba desde México sus mensajes mientras los espectadores pasaban del horror al humor con un suceso que ha provocado hilarantes comentarios y memes en la red que merecen ser recopilados y que demuestran el ingenio de los internautas.
Así, tras la espectacular imagen de un coche engullido por el asfalto y de comprobar que no había que lamentar desgracias personales, los internautas acompañaron a Paco Colmenero en directo durante casi dos horas bajo la lluvia y el frío, hasta que el vehículo fue retirado, demostrando que el sentido del humor goza de muy buena salud entre los zamoranos.
Tras el estupor y la alarma de los primeros minutos y el reconocimiento a la labor de la Policía Municipal y de los Bomberos, centenares de usuarios decidieron seguir la transmisión entera y comenzaron a llegar comentarios sobre el "nuevo metro" de Zamora, así como "consejos" y "sugerencias" sobre cómo retirar el vehículo y para aprovechar el espacio del socavón. Unos pedían un parking subterráneo, otros una piscina termal. Un lector sugería "untar el coche con manteca" para que saliese mejor, otro se preguntaba si le cobrarían la cláusula suelo; otro pedía palomitas porque "hay más gente aquí que un viernes en el cine" y otro sugería al Ayuntamiento "aprovechar para poner contenedores soterrados" o para hacer una piscina cubierta.
También la duración de la batería del teléfono de la transmisión o la ubicación provocó numerosos comentarios interactuando con Colmenero. "Paco, cruza", "Sé fuerte, Paco", "Por favor, que alguien le lleve baterías a este hombre" o "Yo no me voy hasta que no se vaya Paco" crearon un ambiente más festivo que de circunstancias en una noche en la que no faltaron tampoco felicitaciones a los cuerpos de seguridad y bomberos.
Los memes tampoco se hicieron esperar. Desde hipopótamos nadando por el socavón hasta el hundimiento del Titanic, la imaginación y el humor de los internautas no tiene fin.
Afortunadamente todo ha quedado en un susto y en un episodio ya será recordado como "la noche del socavón", un episodio sin daños personales que ha sido recogido por la prensa nacional por la espectacularidad de sus imágenes con un vehículo "tragado" por el suelo.