miércoles 25/5/22

La semana que empieza trae una situación epidemiológica con mejores datos que la anterior. Zamora ya suma cuatro indicadores en "nueva normalidad" con el índice de reproducción del virus en caída con un 0,98, el quinto más elevado de Castilla y León y una décima por encima de la media regional del 0,97.

La incidencia a 14 días sube de forma leve, pero mantiene ratios de "nueva normalidad" con 21 casos, 1 más que  el viernes, último día en el que se actualizaron los números. La incidencia semanal baja ligeramente de los 11 a los 10,57 casos y se mantiene en nivel de riesgo bajo.

Un panorama que también cambia poco es el del grupo de los mayores de 65 años, donde permanecen los datos de la IA a 14 días en 26,39 casos, con la tasa semanal en "nueva normalidad" y en descenso, de 13,20  a 9,43 casos. 

El número de hospitalizados permanece inalterable con seis zamoranos en el Complejo Asistencial, cinco en planta y uno en UCI, lo que mantiene una jornada más la ocupación en planta en nivel de nueva normalidad con un 1,68%, y la UCI en el 5,26% (riesgo bajo), siendo el mejor dato de Castilla y León.

El número de pruebas positivas está fuera de riesgo con cifras más bajas que el pasado 1 de octubre, y solo 1,39 de cada centenar arroja la confirmación de la presencia del virus entre las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana. 

El peor dato tiene que ver con el porcentaje de casos con trazabilidad, que sube 8 puntos, al 55%, pero baja a nivel de riesgo medio.

Zamora, la provincia de Castilla y León con más indicadores en "nueva normalidad"
Comentarios