viernes. 29.03.2024

La FHLIM, con más de 150 stands y una treintena de conciertos, aterriza en Zamora como punto de inflexión para que la cultura empieza a ver la luz al final del túnel.

Más de 150 empresas, 15 de ellas zamoranas, ven por fin la luz con la FHLIM que se presentó hace 9 meses y que ha tenido que irse retrasando hasta que la COVID-19 ha dado una tregua para que la cultura comience a crecer. La feria estará presente en Ifeza desde hoy hasta el el domingo y acoge a muchas empresas del sector, organizadoras de eventos, grupos musicales, iluminadores o empresas de sonido entre las que las zamoranas buscan hacerse un hueco y seguir creciendo.

El presidente de la Diputación de Zamora calificó de acertada la decisión de retrasar la feria en enero por la situación sanitaria y explicó que la ilusión de toda la gente que ha hecho posible la FHLIM con 150 empresas del sonido, iluminación, management y todo lo relacionado con el mundo de la música y la cultura.

Requejo aseveró que la cultura es segura y que por ese motivo Ifeza apostaba por esta feria que se busca que tenga continuidad el próximo año y que sea la llave que abra la puerta al despegue del sector porque esta feria es importante en el aspecto económico pero sobre todo en el personal.

En la FHLIM participan 15 empresas zamoranas de entre las 150 que conforman esta feria que estará en Zamora durante todo el fin de semana y que contará, además de con los stands, con conciertos, documentales, congresos y charlas que ayudarán a crear relaciones en el sector, entre ellos a los zamoranos que quieren comenzar a crecer, desde organizadores a grupos o empresas de sonido e iluminación.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, alabó un programa muy completo de la FHLIM en una ciudad que tiene mucha cultura, no solo musical, sino también de pintores, escritores, poetas o imagineros. Guarido agradeció que la FHLIM apostara por Zamora para traer esta feria que, igual que comentó Requejo, confía en que se quede muchos años en la ciudad.

"Hace 9 meses prometimos que la FHLIM nacía en Zamora para quedarse en Zamora" señaló uno de los promotores del proyecto quien alabó el apoyo que ha recibido de las instituciones zamoranas y de la Caja Rural por lo que es muy difícil que esta feria abandone Zamora, una ciudad que además está en un lugar excepcional para una feria de este nivel entre España y Portugal.

GALERÍA DE IMÁGENES Música en Ifeza Fotos Marcos Vicente

La música regresa a la vida en Ifeza