Alberto Castro, Delegado Territorial de Junta de Castilla y León, ha informado está mañana, de las ayudas de Cooperación económica y empleo local en 2016. El Consejo de Gobierno ha aprobado, con presupuesto de 8 millones de euros, un plan de ayuda económica destinado al conjunto de las entidades locales y diputación y de fomento de empleo.
Está dotación económica supone un aumento del 1% respecto a ejercicios anteriores, por lo que el Delegado Territorial, confía en que este dinero solvente las necesidades de los ayuntamientos y ayude a las personas que más lo necesitan o estén en riesgo de exclusión social. En concreto la partida está dotada con casi 2 millones de euros en políticas sociales y de desempleo aplicadas en ayuntamientos como los de Zamora, Toro o Benavente.
El Programa de las Edades del Hombre de Toro contará con una ayuda de 200.000 euros;y se prevé que alrededor de 20 personas, parados de larga duración, puedan trabajar en esta exposición.
Así mismo se convocará de forma inmediata un programa destinado al empleo de discapacitados y otro orientado al sector turístico y cultural para ayuntamientos de menos de 5000 habitantes, con la contratación de personas vinculadas al Camino de Santiago, conservación del patrimonio, limpieza y acondicionamiento del medio o actividades deportivas.
La previsión de personas contratadas gracias a estas ayudadas de cooperación económica sería: 97 puestos de trabajo para la Diputación, 84 personas podrían ser contratadas por el Ayuntamiento de Zamora y 24 y 28 desempleados de larga duración en los ayuntamientos de Benavente y Toro respectivamente.
Un total de 230 plazas de empleo en la provincia a expensas de las convocadas dentro del programa de discapacitados ,ELEX