Esta tarde ha estado en Zamora la Inmaculada de los Jóvenes, tras haber sido bendecida en Ávila durante el Encuentro Europeo de Jóvenes y haber pasado por las Diócesis de Ciudad Rodrigo, Ciudad Real o Salamanca.
Se trata de un icono mariano creado por la religiosa y artista contemporánea, Isabel Guerra, para los jóvenes cristianos de España. La imagen de esta Virgen ha recorrido ya algunas diócesis españolas y, tras haber pasado unos días en Salamanca en la capilla de la Universidad Pontificia, llega a la Diócesis de Zamora y podrá ser visitada en la capilla del Seminario San Atilano hasta el próximo miércoles.
El cuadro de grandes dimensiones está sujeto por unas andas que permiten sacar a la imagen en procesión. Así se posibilita también que el icono mariano pueda estar presente en distintos eventos de pastoral juvenil que se celebren en las diócesis españolas.
Se ha elegido para la realización de este icono juvenil una Inmaculada por ser la patrona de España.
La visita forma parte del encuentro de jóvenes, procedentes de diferentes parroquias de Zamora, donde se darán a conocer algunos detalles sobre la próxima celebración en Cracovia (Polonia) de la Jornada Mundial de la Juventud 2016.
Sor Isabel Guerra es una religiosa cisterciense, de origen madrileño, monja en el monasterio de Santa Lucía de Zaragoza. Es una de las pintoras contemporáneas más prestigiosas de España.