La Diputación de Zamora se sumará mañana sábado 29 de marzo, durante una hora, de 20:30 a 21:30 a la sensibilización de ahorro energético y durante este periodo de tiempo se apagarán las luces de los dos edificios institucionales.
Con este acto simbólico, la Diputación demuestra su apoyo a la acción contra el cambio climático y contribuye a lanzar el mensaje de que entre todos se puede evitar que el planeta aumente su temperatura hasta un punto en que se produzcan daños irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud.
El pasado año más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos. En España, se batió el récord de ciudades participantes, más de 200, junto a más de 100 empresas y 150 organizaciones.
Los organizadores de esta iniciática expresan que la Hora del Planeta "no sería la mayor campaña contra el cambio climático sin la colaboración de las ciudades y las instituciones". Asimismo, invitan a ciudadanos, empresas y entidades a ser eficientes en el uso de la energía y promover las energías renovables.