Isabel García Prieto, reelegida presidenta de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias y Soledad

La Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias y Soledad de Zamora ha ratificado este viernes 12 de septiembre de 2025 la confianza en su actual presidenta, Isabel García Prieto, que ha sido reelegida al frente de la hermandad en un proceso electoral que se desarrolló con total normalidad en la sede cofrade.
Suspensión de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias_18
photo_camera Suspensión de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias_18

Con una única candidatura presentada, los hermanos estaban llamados a votar entre las 19:00 y las 21:30 horas. El recuento, llevado a cabo por la Comisión Electoral, dejó unos resultados claros:

  • Total de votos emitidos: 275

  • Votos a favor de Isabel García Prieto: 257

  • Votos en blanco: 14

  • Votos nulos: 4

La alta participación y el amplio respaldo obtenido confirman el apoyo mayoritario a la continuidad del actual equipo directivo, que seguirá guiando los pasos de esta histórica cofradía.

Una nueva etapa con continuidad

Tras el escrutinio, la Comisión Electoral —formada por Javier Lozano Suárez (presidente), Enrique Montero Gallego (vocal) y Luis Fernando García Martín (secretario)— proclamó oficialmente los resultados, firmando el acta que valida el proceso.

La reelección de Isabel García Prieto supone una apuesta por la estabilidad y la continuidad en la dirección de una de las hermandades más queridas y arraigadas de la Semana Santa de Zamora, declarada de Interés Turístico Internacional.

La presidenta afronta así un nuevo mandato con el compromiso de mantener vivo el espíritu de devoción, conservar el valioso patrimonio artístico y fortalecer la identidad de la cofradía, cuya imagen titular, la Virgen de las Angustias, es una de las más veneradas por los zamoranos.

Con esta renovación, la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias y Soledad se prepara para seguir escribiendo nuevas páginas en la historia de la Semana Santa zamorana, siempre desde la tradición, la fe y el sentimiento popular.

Comentarios