Desde este sábado, las empresas de zonas afectadas por los incendios podrán solicitar ayudas de hasta el 75 %

Hasta el 75 % de subvención para nuevas empresas en las zonas afectadas por los incendios. 
La UME actúa frente a los incendios que asolan Zamora
photo_camera La UME actúa frente a los incendios que asolan Zamora

La Junta de Castilla y León ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) la actualización de las bases reguladoras de las ayudas a la creación de empresas, gestionadas por la Consejería de Economía y Hacienda a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICECYL).

La principal novedad es que las empresas que se constituyan en localidades afectadas por los incendios podrán acceder al 75 % de subvención sobre el coste elegible, frente al 35 % anterior. Con esta medida, la Junta busca impulsar la recuperación económica de las zonas más castigadas y reforzar la resiliencia de los negocios locales.

Estas ayudas están diseñadas para fomentar el emprendimiento, financiando proyectos de inversión, incluyendo la adquisición de activos materiales e inmateriales, así como los gastos necesarios para poner en marcha nuevas actividades económicas.

Las solicitudes se podrán presentar a partir de este sábado 13 de septiembre y hasta el 31 de diciembre a través de la web de ayudas a la creación de empresas.

Esta iniciativa forma parte de un plan integral de recuperación económica dotado con 114 millones de euros y compuesto por 47 medidas extraordinarias. Entre ellas, se incluyen actuaciones para reparar viviendas, infraestructuras, caminos rurales y patrimonio cultural, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de los negocios a corto plazo y crear un entorno favorable para el desarrollo económico en el medio rural tras los incendios.

Comentarios