Cerca de 500 zamoranos han firmado la petición de la Comisión de Peñas de pedir al Ayuntamiento la retirada de la nueva normativa en menos de 10 horas. El cabreo de parte de los peñistas en la red ha sido latente desde que se conocieran las nuevas normas del Consistorio.
La Comisión de Peñas inició en la tarde del lunes una petición en change.org para pedir la retirada de la nueva normativa de peñas del Ayuntamiento de Zamora, especialmente por redactarse sin tener en cuenta a los peñistas zamoranas. En las primeras cinco horas se adhirieron 450 firmantes, número que seguirá elevándose en las próximas horas después de ver el huracán de comentarios que se han creado en las redes sociales.
Tanto en el facebook como en el twitter de la Comisión de Peñas se han podido ver comentarios, en su mayor parte contrarios a la nueva normativa, tanto desde los perfiles oficiales de varias de las peñas de San Pedro como en el de particulares, que incluso han interpelado directamente a Francisco Guarido en Twitter.