Un año más la parroquia del Espíritu Santo, la parroquia de San Claudio de Olivares y la Hermandad se unen bajo el lema "Dios Nace para todos, ¡Comparte tu Navidad!", en una recogida de donativos, alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene, artículos navideños, mantas y ropa, con destino a los más necesitados de nuestra cofradía, de nuestra comunidad parroquial y de nuestra diócesis, y que se distribuirá entre los diferentes proyectos sociales de la Hermandad.
Se necesita especialmente aceite, leche, conservas, embutido, azúcar, así como artículos y productos navideños (turrón y dulces propios de estos días).
La recogida se desarrollará hasta el 24 de diciembre en la Iglesia del Espíritu Santo los domingos de 10,30 a 12,30 y en Óptica Germán (C/ San Torcuato 17) e Industrias Sanitarias Zamora "Hijo de Atilano" (C/ La Vega, 5), en horario comercial.
Si alguna persona es propietaria de un negocio de alimentación y desea aportar productos frescos, o bien no puede acercarse a los puntos de recogida rogamos se pongan en contacto con la hermandad a través de correo electrónico accionsocial@espiritusantozamora.org. También puedes hacer tu donativo en la cuenta del área de Acción Social de la Hermandad (Caja Rural n.º 3085 0058 00 2224160222).
El cartel de la campaña está elaborado a partir de una fotografía que plasma un Belén viviente realizado en el poblado chabolista de Uretamendi (Bilbao), en los años 60.
Queremos que la alegría de la Navidad y el nacimiento de Cristo sea una fiesta compartida y celebrada con todos aquellos que no se encuentran atravesando un buen momento. Ojalá la luz de navidad llegue a todos los hogares de nuestra parroquia y de nuestra hermandad y, una vez más, necesitamos tu colaboración.
"Ubi caritas et amor, Deus ibi est".