Las oficinas de CEOE CEPYME de Zamora, han sido el lugar elegido para celebra, hoy martes, la jornada de la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria "AGEPI", donde han estado presentes las agencias inmobiliarias de la capital.
El objetivo de este encuentro es analizar la situación del sector inmobiliario y el papel que juegan las agencias inmobiliarias. El acto ha estado presidido por el presiden de Castilla y León, Marco Valdegrama, el cual ha señalado la importancia de esta jornada formación para dar a conocer el plan de la patronal.
Marco Valdegrama ha subrayado la necesidad de poner en conocimiento de la sociedad la profesionalidad y transparencia de este sector que se posiciona como un proveedor de servicios a los clientes, ofreciendo un asesoramiento integral a los mismos.
La patronal pretende dinamizar el mercado inmobiliario para que sea activo y sostenible, y sostiene que el sector se mantiene y la actividad empieza a crecer, con un cambio en la mentalidad del cliente hacia el alquiler. En cuanto a los precios de los inmuebles, afirma que vienen marcados por la demanda y que los vendedores deben acudir a un profesional que le guie para fijar el importe más adecuado.
Por su parte, Jesús Barrios, delegado en Zamora y provincia, apuesta por la profesionalidad total del sector y espera "una economía dinámica que atraiga a la gente a invertir, hecho fundamental para que el sector inmobiliario vuelva a funcionar".
El presidente de "AGEPI" pone de manifiesto que el 80% del sector ha desaparecido desde el comienzo de la crisis, por eso ve fundamental la aprobación de un código de buenas prácticas inmobiliarias para ofrecer a los clientes el mejor servicio con una total claridad.