La Asamblea Vecinal desdeña la invitación del Ayuntamiento de Zamora al entender que las promesas de participación en los presupuestos han caido en el olvido municipal. La Federación molesta con el equipo de gobierno acusa al mismo de incumplir las promesas electorales.
Según la Asociación Vecinal y por medio del presente escrito que presentarán en el registro del consistorio no acudirá al salón de plenos para presenciar la presentación de los presupuestos municipales.
En el siguiente escrito explican las razones que les han llevado a tal decisión:
Venancio Santos Palazuelo, Coordinador de la Asamblea Vecinal de Zamora (AVZ), por medio del presente agradece la invitación cursada por V.I. para que esta Federación, así como las Asociaciones de Vecinos que forman parte de ella, acudan el próximo 15 de diciembre a las 20 horas al Salón de Plenos del Ayuntamiento con motivo de la presentación de los presupuestos municipales.
Sentimos tener que comunicarle la NO asistencia a dicho acto de esta Federación Vecinal y de las Asociaciones de Vecinos que se integran en ella (Carrascal, Los Bloques, San José Obrero, San Frontis, Tres Cruces y Olivares), pues entendemos que se limita a una simple puesta en escena que se aleja radicalmente de las promesas que V.I. hizo a los ciudadanos y plasmó por escrito en su programa electoral. En dicho programa se formulaba una batería de propuestas sobre democracia participativa, propuestas todas ellas que han quedado en papel mojado.
En relación a los presupuestos municipales destacamos dos de ellas que también han quedado en promesa vacía:
1.-"Consulta ciudadana en la elaboración de los presupuestos".
2.- "Presupuestos participativos en cuanto a la inversión (el 20% del total de la inversión la decidirán los barrios)".
Siendo ésta una desatención más que los barrios están padeciendo, no podemos, ni queremos ser partícipes en meras actividades protocolarias limitadas a exponer una visión municipal que ha obviado la participación ciudadana.