La alcaldía afirma que el alquiler del Banco de España acordado "hipoteca al Ayuntamiento"

El Equipo de Gobierno ha emitido un comunicado en el que aseguran que el alquiler del edificio del Banco de España que acordó el PP para ubicar allí la sede de la Policía Municipal "hipoteca al Ayuntamiento" y que supone una renta de 247 euros diarios.

Además, aprovechan para confirmar que están agilizando los informes sobre este proyecto desde el mes de julio, incluida una modificación, para recuperar muchos metros cuadrados útiles que quedaban fuera de la obra inicialmente prevista.

La alcaldía recuerda que el contrato entre Segipsa y el consistorio para alquilar el Banco de España se firmóen mayo de 2014. "No fue hasta enero de 2015 cuando se firma el contrato para la redacción del Proyecto cuyo plazo era de un mes. Lo cierto es que sólo comienza a tramitarse el proyecto de forma real y efectiva a partir de la entrada del nuevo Equipo de Gobierno", afirman.

"En todo caso, y a pesar del acelerón final, se habrán pagado 2 años de renta, que suponen 180.000€ para nada a finales de 2016. El contrato fue abusivo para el Ayuntamiento de Zamora por muchos motivos, pero entre otros el hecho de imponer la renta a partir del 1 de enero de 2015. El interventor en su informe afirma que existe como mínimo un deterioro para las arcas municipales de 180.000€ (rentas de dos años) y que debe abrirse un expediente contra los responsables", aseguran.

En este sentido, la alcaldía ha recordado "que se ha encontrado con esta situación, que no puede resolverse al estar firmado el contrato" y ha anunciado su intención de "impulsar las obras" el año que viene. Para ello han presupuestado 833.000 euros, "para evitar seguir pagando la renta sin utilizar el edificio".

"Lo que verdaderamente lamentamos es que el Estado (Segipsa) estableciera un contrato abusivo con el Ayuntamiento de Zamora, mientras en Salamanca se cede gratuitamente el Banco de España a la Universidad", concluyen.

Comentarios