viernes. 19.04.2024
consulta médicos zamora

Según él sindicato CSI-F en Zamora se estudia la formación en la provincia de una unidad Postcovid o Covid persistente, y según UGT en su sección de los servicios públicos nada de lo asegurado es cierto. 

Y es más, apostillan que fue desde UGT sindicato presidido en este caso por Jerónimo Cantuche en la rama Sanitaria, el que realizó a la responsable de la Sanidad en Zamora Montserrat Chimeno de la posibilidad tal efecto y a la pregunta se contestó que no había ninguna unidad y de momento no había opción a lo solicitado. 

Nada más allá de la realidad y de una esperanza en un servicio especializado que solicita LongCovid ACTS Castilla y León para todos los afectados por el Covid persistente no sólo de Zamora sino de CyL y de toda España, esa es la necesidad de miles de personas que hoy en día sufren una gran cantidad de problemas tanto para que se reconozca su enfermedad como para hacer valer sus derechos en el ámbito laboral.

Desde el colectivo que tiene presencia y representantes en toda CyL, y en toda España se ha solicitado una reunión con la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha accedido a la misma a finales de este mes de mayo. 

La necesidad de poder contar con una unidad especial que cubra la atención a más de 350.000 personas en España, más de 35.000 en CyL y más de 1.500 en Zamora, es el sino de un colectivo que tiene representantes en todas las provincias de CyL y a su portavoz en Zamora. Desde el colectivo se pide "que no se juegue con la esperanza de miles de afectados y que si realmente no hay nada claro al menos el sindicato que lo afirme se haga responsable de sus afirmaciones vertidas en los medios de comunicación y no engañe a la población". 

La importancia de ser honesto y no jugar con los enfermos está por encima de medallas y egos, y más cuando ha sido otro sindicato quien interpeló a la gerencia del HVC la creación de la unidad. 

Ni Neumología ni Medicina Interna ni ninguna otra especialidad tiene órdenes directas de gerencia para formar ninguna unidad especial, es más la lógica sería capitaneada por Medicina Interna ya que desde ahí si que es posible redireccionar a los pacientes según su afectación a los especialistas en los problemas que tienen los afectados por esta enfermedad que nada tiene que ver con el Ébola o la que provocó el aceite de colza desnaturalizado. 

Se trata de afectados por la pandemia más importante de los dos últimos siglos y que ha llevado a la muerte a más de mil zamoranos y cerca de 100.000 españoles o más de 3'2 millones de personas en el mundo.

No jugar con los afectados por LongCovid o Covid persistente es crucial